Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 14 de septiembre de 2009

AAVV AFECTADAS EN PINARES DE CHICLANA


Tras las tristes y sesgadas campañas informativas de la Gerencia de Urbanismo, necesitamos conocer todo el proceso que se nos vende como "regularización". Desde aquí queremos informar a todos los afectados para que conozcan de primera mano, las conclusiones realizadas por los técnicos sobre el texto de reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora del Proceso de Ejecución Urbanística en las Áreas de Gestión Básica del PG de Chiclana y aprobados en el Pleno con carácter provisional el 30 de Julio de 2009

Después de 25 años pagando impuestos, se nos tacha de "ilegales" y nos quieren enfrentar entre todos los chiclaneros. El último censo de Chiclana de la Frontera recoge 78.294 habitantes, de los que en el extrarradio habitan 20.668 ciudadanos.
Hay que contribuir al gasto, pero cuando NO SE PUEDE SUFRAGAR LO QUE NOS PIDEN, sólo nos queda el derecho a luchar por nuestras viviendas. No queremos el todogratis predicado como arma arrojadiza para enfrentamiento.
Exigimos una reducción de los costes y una contribución de la Junta de Andalucía en una zona relegada.
Es una indecencia que informen de los dos primeros pagos y "firmes" los otros dos pagos que deberás realizar antes de tres años, por un total para una parcela de 1.000 metros cuadrados en nuestra Área de Gestión Básica PINARES DE CHICLANA (Subzona 3.8) , de 38.000 €. Esto es inviable económicamente a menos que te vayas de tu vivienda, no hay nadie que te preste ese importe sino es con garantía hipotecaria.

En la publicidad realizada por el Ayuntamiento se observa como los pagos incluidos en "Fases sucesivas" no hablan de la temporalidad. Las ordenanzas que quieren aplicar te obligan a realizarlo antes del tercer año de comenzado el proceso.

Igualmente te penalizan con un incremento de los costes si pospone el pago más de dos años desde la elaboración del Proyecto de Ejecución. (Art. 8.2)

No existe ninguna garantía en el texto que se comprometa el Ayuntamiento a iniciar el proceso, ni a su devolución en el caso de no adoptar acuerdo de Gestión Urbanística de la zona. Nos pasó con las ordenanzas aprobadas el 26 de marzo de 1999, con el desembolso realizado y todavía estamos esperando...

Existe una realidad urbanística pero también otra realidad social, que en este caso obvian.

No hay comentarios: