Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 5 de octubre de 2009

CREACIÓN DE LA PLATAFORMA.CHICLANERA "Vecinos afectados por la regularización." Noticia publicada en Diario de Cádiz 5 de Octubre de 2009


Un total de 27 presidentes de asociaciones de vecinos afectados por las ordenanzas que regularizarán sus viviendas acordaron ayer la creación de una plataforma ante el rechazo por el proceso que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno en 10.500 casas sin legalizar.

Dicho acuerdo se materializó ayer en una multitudinaria reunión que mantuvieron los responsables de esas asociaciones en la Venta Florín, a la que, además, asistieron otro centenar de vecinos con responsabilidades en las entidades vecinales.

El encuentro estaba fijado en un principio en la Venta Zacarías, pero la falta de espacio originó el cambio de emplazamiento.Con el nombre de Plataforma de Vecinos de Chiclana Afectados por la Regularización, ese grupo de asociaciones pretende aunar fuerzas contra un proceso que creen que no se ajusta a las demandas vecinales ante los pagos y plazos que solicita el Ayuntamiento.

La constitución de la plataforma fue apoyada de manera unánime por todos los presidentes y ahora queda pendiente nombrar a su junta directiva, la creación de los estatutos y, posteriormente, culminar con el trámite administrativo con su legalización ante las pertinentes autoridades gubernamentales. Todas estas gestiones se iniciarían en breve, según señalaron desde el colectivo.Además, esa plataforma está abierta a la adhesión de otras asociaciones de vecinos de la localidad, por lo que podría duplicarse la representación vecinal en esa organización.

En la reunión de ayer se volvió a insistir en que será rechazada la intromisión de partidos políticos en sus demandas y que lo que se persigue es consensuar con el Ayuntamiento la aplicación de las ordenanzas en estrecha colaboración con los vecinos y sin ánimo de confrontaciones. "Sólo queremos llegar a un acuerdo", apostilló un portavoz.

Así, quedó patente que las federaciones de vecinos "no representan a las asociaciones, porque no creemos en ellas", añadió. Cabe recordar, que esas federaciones vecinales dieron su visto bueno a las ordenanzas y que la perteneciente a la Rana Verde se desmarcó convocando un encuentro vecinal para que los afectados opinaran sobre este polémico proceso de regularización, que acaba de comenzar.

Por otro lado, ayer se contabilizaron alrededor de 950 copias de alegaciones presentadas en el registro, procedentes de distintas zonas de la localidad "y creemos que podrían llegar hasta las 4.000", aseguran.

Con todo ello, todo apunta a que esa plataforma saldrá adelante ante la preocupación de los vecinos por las ordenanzas de regularización, pese a que el Ayuntamiento ha recalcado que las aplicaría sólo con el consentimiento de los afectados y que los modos de pagos serán por fase.

No obstante, los vecinos desconfían abiertamente de ese proceso y ya han expresado en reiteradas ocasiones que es "imposible" enfrentarse a esos costes y más ahora en época de crisis económica

No hay comentarios: