Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

martes, 28 de febrero de 2012

La PLATAFORMA ha remitido a la Gerencia de Urbanismo y a la AVV Los Llanos, el informe recibido de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, basado en las coordenadas informáticas de Parcelas Agrícolas del 2011 (SIGPAC), donde aparecen sólo 24 Has de cultivo viñedo de 154’79 Has del área estudiada, igualmente aparece que ya no es necesario informe preceptivo de la citada Delegación, a los efectos de eliminar la protección del suelo y poder aplicar la D.Transitoria Tercera de la LOUA para conceder los permisos necesarios para suministro eléctrico.
El Ayuntamiento se ha comprometido a presentar la propuesta de descalificación de suelo protegido de los Llanos a la NORMAS SUSTANTIVAS y es la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, la que en “beneficio de todo Chiclana”, resuelva cuanto antes este entuerto. Si se considera que debe aparecer en información pública, pues debe ser sometido nuevamente y sin dilación en el tiempo. Recordemos que en el Avance del Nuevo Planeamiento de Julio del 2010, que ya fue sometido a información pública, aparecía como “Área de interés de suelo urbanístico”.
La PLATAFORMA, espera que al igual que se atiende esta descatalogación del suelo protegido en Los Llanos, se tengan en cuenta y no queden en “saco roto” las alegaciones presentadas por los afectados en relación a la incuestionable disminución de las PARCELAS, por no computar en lo límites del POTA, los informes técnicos que demuestran que determinadas zonas inundables, dejan de serlo con actuaciones concretas y por último la prestación de los servicios básicos en la Rana Verde como requisito impuesto por la Junta de Andalucía, para continuar con la inversión del Convenio del agua en el Pago del Humo y Marquesado.
Es imprescindible que exista en Urbanismo una seguridad jurídica que pueda conseguir reactivar las inversiones y en los “tiempos muertos”, trabajar para concretar acuerdos que consigan dar confianza, y acabe con la incertidumbre de los propietarios.

No hay comentarios: