Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 13 de febrero de 2012


A pesar de la inclemencia del frío, el domingo 12 de Febrero del 2012, la PLATAFORMA consiguió reunir a más de 800 personas que se acercaron para obtener información veraz y contrastada sobre la situación urbanística actual, resaltando ante todo la UNIDAD de las AAVV que la componen, su carácter apolítico, recibiendo solicitud de adhesión de más colectivos.
Se hizo una breve reseña desde los inicios desde la PLATAFORMA en el año 2009 y se explicaron las alegaciones que se presentan a las NORMAS SUSTANTIVAS, su razonamiento técnico y que van encaminadas a la reivindicación de la disminución de las parcelas, que tras el Decreto de la Junta Andalucía sobre viviendas irregulares, en su artículo 18 NO COMPUTAN para los topes de edificabilidad del POTA, así como sobre las condiciones de edificación y el problema de los Suelos no urbanizables. El plazo de alegaciones finaliza el próximo 19 de Febrero del 2012.
Igualmente sobre la campaña de reclamación del IBI por descatalogación del suelo, se indicó que han superado las 1000 solicitudes entregadas y que el Equipo de gobierno del Ayuntamiento tendrá que decidir sobre esta pérdida patrimonial de los vecinos.
Por ultimo, como novedad en todo este proceso, se informó sobre la Ley de Modificación de la LOUA publicada el miércoles 8 de Febrero, donde culmina los instrumentos necesarios para que el Decreto de las viviendas en suelos no urbanizables sea aplicable por los Ayuntamientos: La aplicación de la Disposición Transitoria tercera, establece el plazo de 1 año para la autorización de contratar con las empresas de suministro (agua y electricidad) independientemente del posterior proceso de Regularización. Esta cuestión es aplicable directamente a la Rana Verde, mientras que Los Llanos debe de ser modificada la protección no entendible, establecida en la Normas Sustantivas.
Igualmente, advirtieron de la modificación del art.185 de la LOUA, en el que el tiempo de caducidad de los Expedientes Disciplinarios se incrementan de 4 a 6 años.

No hay comentarios: