Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 28 de mayo de 2012

LAS RECLAMACIONES POR EL IBI SIGUEN SIN SER CONTESTADAS PROVOCANDO UNA SITUACIÓN CAÓTICA


Estando a la espera de las respuestas a las más de 1.000 solicitudes presentadas en el ÁREA DE RENTAS desde Diciembre del 2011 por la campaña realizada por esta PLATAFORMA, el aún no haber presentado contestación, es una falta de transparencia y desconsideración a los contribuyentes que pagan religiosamente sus impuestos, incumpliendo la obligación de la Administración de la resolución expresa del art. 42 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
Tras el anuncio publicado en el BOP Nº75 del 23 de Abril, donde se sometía a información pública el Padrón y Liquidaciones correspondientes al IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y RÚSTICA, LA PLATAFORMA ha presentado diferentes recursos de reposición ante el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Chiclana, solicitando nuevamente la devolución del IBI de las cantidades ingresadas indebidamente en el 2011 y la aplicación correctamente en las liquidaciones del IBI del 2012 debido al cambio en la naturaleza del suelo, pasando a RUSTICO el suelo que anteriormente aparecía como URBANO. Igualmente se solicita el suspenso del acto administrativo.
Nuevamente nos encontramos ante una situación injusta y caótica que se “impone” por parte del Ayuntamiento de Chiclana, dejando en una clara “indefensión” al administrado, obligándonos a este colectivo, plantearnos nuevamente la posibilidad de recurrir a la Justicia e impugnar indirectamente la Ponencia de Valores, lo cual puede ser extensible a todas las liquidaciones del impuesto.
Por otro lado, el ciudadano tiene que saber muy claramente que nuevamente en el 2012 pagará más por el IBI debido al incremento hasta el 2016 de una Ponencia de valores que sigue en vigor y es fácil de comprobar en la cuenta corriente de cada contribuyente, todo lo demás es ganas de confundir.


No hay comentarios: