Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

lunes, 7 de mayo de 2012

UNAS ORDENANZAS SIN SENTIDO Y SIN CONSENSO

La sentencia del Tribunal Supremo por el que consideró nulo el PGOU del 2007 de Chiclana de la Frontera, deja sin efecto y sentido las Ordenanzas de Regularización Urbanística como instrumento de planificación, y a pesar de todo, sigue figurando en el conjunto de las Ordenanzas del Ayuntamiento.
Después de diversos contactos mantenido con las formaciones políticas de la localidad, la PLATAFORMA ha solicitado al Equipo de Gobierno, la presentación de una moción en PLENO del Ayuntamiento, para la derogación de las Ordenanzas de Regularización de las AGB,s, aprobadas en Marzo del 2010, motivo por el cual fueron interpuestos por esta PLATAFORMA los contenciosos-administrativos actualmente en suspensión judicial.
Esta permanencia de las Ordenanzas en el tiempo, nos hace sospechar que pueda existir un intento de “encubrimiento” para aplicar las citadas ordenanzas en el nuevo PGOU que se está elaborando, rompiendo nuevamente con la actitud de consenso y de acuerdo con los afectados.
Ya quedó de manifiesto la oposición a las citadas Ordenanzas por los afectados a causa del desorbitado coste “de partida” que impuso la “extinta” Gerencia en su momento, con la única excusa de regularizar a los propietarios con sanciones urbanísticas y en un farragoso, complicado y nada claro texto, que el tiempo ha demostrado que fue un estrepitoso fracaso.
Deben de ser formalizados unos nuevos Instrumentos de planificación a muy corto plazo con el “consenso” real de todos los afectados, colectivos y formaciones políticas, sacándole el máximo provecho a los cambios legislativos recientemente introducidos por la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: