Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

viernes, 21 de febrero de 2014

REUNIÓN CELEBRADA EN LA DELEGACIÓN DE URBANISMO

Tras la reunión informativa celebrada ayer miércoles con la Delegada y Técnicos de Urbanismo, se agradece la atención prestada a la PLATAFORMA, pero a “toro pasado”,  nos ha dejado patente la improvisación del Plan en temas tan importantes como los costes de la regularización, que ponen en serias dudas su viabilidad económica, resaltando que las cantidades que se barajan superan con creces al estudio de costes ofrecido por el PVRE.
Por desgracia, podemos confirmar que el Ayuntamiento “ha tirado la toalla” en la defensa de los fondos de cohesión contemplados en el Convenio de la financiación del ciclo del agua con la Junta.
En torno a 4.000 edificaciones no aparecen en el Plan y la inclusión de parcelas en diferentes zonas de ordenanzas de forma errónea, pueden suponer excesos de 9.000 € por propietario, por lo que se recomienda que cada afectado de las Áreas de Regularización y Gestión Medio Ambiental, “coteje” su situación exacta.
Se ha reconocido la necesidad de un estudio de Inundabilidad propio para Chiclana de la misma categoría que la Junta de Andalucía y que en multitud de ocasiones se ha requerido por esta PLATAFORMA, haciéndose caso omiso.
Las viviendas en suelo inundable quedarán de forma ilegal o fuera de ordenación.
No estamos de acuerdo en que pospongan, por “instrucciones particulares” la publicación del Avance de los Asentamientos urbanísticos contemplado en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, a la Aprobación del PGOU, porque crea una clara indefensión, al ser un condicionante en el documento del Plan para ciertas cuestiones.
Queremos advertir de la trascendencia que para el extrarradio tiene esta Aprobación Inicial, porque establece las directrices y costes de una regularización, que no se está teniendo suficientemente en cuenta y que tan sólo se cuenta con 30 días para presentar alegaciones.
Realizaremos asambleas informativas sobre todas estas cuestiones y de estimación de costes y sobre los modelos de alegaciones en las que ya estamos trabajando, sin descartar ninguna otra medida que se considere oportuna por los afectados.

No hay comentarios: