Chiclana

Chiclana
ESTA PLATAFORMA ESTÁ DESVINCULADA DE CUALQUIER FORMACIÓN POLÍTICA. NOS DEBEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS AFECTADOS. NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

martes, 18 de octubre de 2016

'Afectados por la Regularización' dice que los costes de la web "son confusos"

Tras la aprobación inicial de la ORDENANZA de Regularización, herramienta fundamental para el proceso, se recuerda que el plazo para presentar alegaciones, finaliza el próximo 16 de Octubre, que al caer en domingo, se amplía al lunes 17.
Es fundamental que se atiendan y estudien pormenorizadamente, las alegaciones presentadas y no sean agrupadas en meros modelos, porque todas incluyen afecciones y reclamaciones individuales.
En este sentido, aplicar para el cálculo de costes siempre la máxima edificabilidad, aunque no esté consumida, o en parcelas de una sola vivienda, aplicar los mismos gastos de acometidas de los servicios como si hubiesen dos, por el mero hecho de permitirlo, no es del todo viable y sobre todo justo.
Hay zonas del extrarradio especialmente “castigadas” por sus dimensiones, como Los Llanos o las Veguetas, a pesar de ser advertido y reclamado, o por lo ya ejecutado como Pinares de Chiclana.
Otros casos muy sangrantes y que ni se contempla en la ordenanza, son las viviendas con cédula de habitabilidad y licencias correspondientes, que son tratadas por el mismo rasero que el resto de viviendas irregulares.
Definitivamente es el momento de corregir todas las disfunciones posibles para encontrar un documento válido y justo.
Las estimaciones de costes atendidas por la web llevan a confusión, aplicando supuestos en el que el propietario ha ejecutado el 90 % de la urbanización, o contemplando AFO,s de difícil comprensión.
La Delegación de Urbanismo junto con la del Diseminado, deben aclarar cuáles serán los criterios definitivos que van a ser usados para el cálculo de los costes y forma de llevarse a cabo con campañas informativas. El aplazamiento a 7 años de los pagos mediante afección registral, debe ser aclarado y la posibilidad de novación.
No se puede dejar sólo a los vecinos, porque la desinformación acaba con la confianza, cualidad fundamental para que el proceso acabe en buen término.
Chiclana de la Frontera, 11 de Octubre de 2016



No hay comentarios: